SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 issue2The paradoxical development of the historical subject in 20th and 21st centuries: class and multitude author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Polis

On-line version ISSN 2594-0686Print version ISSN 1870-2333

Abstract

LARROSA, Manuel  and  GUERRA, Yanelly. El régimen de partidos políticos en México: su regulación en la legislación electoral (1911-2004), ¿hacia una ley de partidos?. Polis [online]. 2005, vol.1, n.2, pp.233-276. ISSN 2594-0686.

El objetivo central de este trabajo es ofrecer a los investigadores, pero también a los estudiantes que se inician en la reflexión y el estudio del sistema político y la historia del sistema electoral y de partidos mexicano, un “instrumento” de consulta y análisis que, organizado de forma sencilla pero rico y preciso en su información, le brinde un mapa sobre la ruta crítica que ha seguido en el sistema electoral el tema de la regulación legal de los partidos políticos en México entre 1911 y 2004. Creemos que así como en un tiempo fueron urgentes las reformas a la composición y funcionamiento de los órganos electorales, el día de hoy resulta necesario que la reforma visite la casa de los partidos. El recuento que ofrecemos muestra que el tema ha estado demasiado tiempo ausente en la reflexión.

Keywords : Partidos políticos; sistema electoral; régimen de partidos; legislación electoral.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )