SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número46Daño moral por intromisión ilegítima en el derecho al honor como consecuencia de la inclusión indebida en registros de morososResponsabilidad por incumplimiento del deber de información del abogado índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista IUS

versão impressa ISSN 1870-2147

Resumo

GOMEZ GALLARDO, Perla. El derecho a la propia imagen de niñas, niños y adolescentes frente a las tecnologías de información y comunicación (la responsabilidad que tienen quienes ejercen la patria potestad). Rev. IUS [online]. 2020, vol.14, n.46, pp.205-222.  Epub 02-Dez-2020. ISSN 1870-2147.

El objetivo de este artículo es reflexionar sobre los alcances, límites y responsabilidades de quienes ejercen la patria potestad de niñas, niños y adolescentes con relación al respeto al derecho a la imagen y el interés superior de la niñez cuando difunden sus imágenes a través de las tecnologías de la información y la comunicación. Lo anterior se aborda desde una visión ética del principio de responsabilidad con enfoque desde la dignidad, los derechos de la personalidad en el aspecto del patrimonio moral del derecho a la imagen y la intimidad y sus implicaciones contemporáneas.

Palavras-chave : Responsabilidad; patria potestad; derecho a la imagen.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )