SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número46La procedencia en México de la responsabilidad civil por el incumplimiento de deberes entre cónyugesAseguramiento de bienes fideicomitidos y los derechos de las víctimas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista IUS

versión impresa ISSN 1870-2147

Resumen

VERDA Y BEAMONTE, José Ramón de  y  HERAS VIVES, Luis de las. El resarcimiento del daño moral en España por las intromisiones ilegítimas en la intimidad del otro cónyuge. Rev. IUS [online]. 2020, vol.14, n.46, pp.69-84.  Epub 02-Dic-2020. ISSN 1870-2147.

El presente trabajo versa sobre el concreto aspecto de la responsabilidad civil en España derivada de las intromisiones ilegítimas en la intimidad del otro cónyuge, y ello con independencia de que el resarcimiento del daño se otorgue en la jurisdicción civil o penal, pues el artículo primero de la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, establece que sus criterios serán igualmente aplicables para la determinación de la responsabilidad civil del delito.

Palabras llave : Derecho a la intimidad; intimidad familiar; cónyuges; responsabilidad civil; indemnización daños morales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )