SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número45El derecho humano al trabajoy su dimensión protectora en la norma laboral mexicanaCaracterización de competencias profesionales necesarias para los médicos calificadores de la pérdida de la capacidad laboral y ocupacional en Colombia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista IUS

versão impressa ISSN 1870-2147

Resumo

MARTINEZ PEREZ, Odette. Las regulaciones iusprivatistas para el contrato de trabajo internacional como forma de protección al migrante: apuntes desde Cuba. Rev. IUS [online]. 2020, vol.14, n.45, pp.127-140.  Epub 16-Set-2020. ISSN 1870-2147.

En los últimos años se han producido cambios notables en el contexto económico internacional. Se abre camino un mundo donde las economías cada vez están más integradas. Los avances tecnológicos y las reformas aperturistas incrementan el crecimiento del comercio y los flujos de inversión. Todo ello se traduce en un incremento de la migración, que impacta a las sociedades en importantes campos, como el laboral. Por tanto, han de buscarse mecanismos convencionales y otros cuya función principal no es la de tutela, para la protección de los migrantes. Es el caso del contrato de trabajo internacional.

Palavras-chave : Migración; trabajo; contrato; Cuba; derecho.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )