SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número44Fuerzas armadas y narcotráfico: una aventura peligrosa. El caso mexicano y sus implicaciones para Argentina¿Reformar sin gobernar? Desafíos institucionales de las policías en América Latina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista IUS

versión impresa ISSN 1870-2147

Resumen

SOUTO ZABALETA, Mariana; DELFINO, Paula  y  SARTI, Silvio Sebastián. Consideraciones críticas sobre el abordaje del problema del narcotráfico en Argentina. Rev. IUS [online]. 2019, vol.13, n.44, pp.51-88.  Epub 01-Jul-2019. ISSN 1870-2147.  https://doi.org/10.35487/rius.v13i44.2019.466.

La ausencia de rigurosidad analítica a la hora de diseñar, implementar y evaluar políticas públicas de prevención y control del narcotráfico en Argentina es un obstáculo para diferenciar sus múltiples manifestaciones y el impacto de aquéllas. En el presente trabajo se busca analizar, a partir de la información disponible y en el marco del posicionamiento argentino en el régimen internacional de control de drogas, las transformaciones que se han producido en los últimos quince años en materia de oferta y demanda de drogas sujetas a fiscalización. Se busca advertir sobre la necesidad de contar con una comprensión del mercado ilícito de drogas y sus diferentes manifestaciones locales a la hora de diseñar e implementar políticas de prevención y control.

Palabras llave : Régimen internacional de control de drogas; narcotráfico; políticas de prevención y control del narcotráfico; indicadores; efectividad; diagnóstico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )