SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número39El derecho a conocer el origen genético de las personas nacidas mediante técnicas de reproducción humana asistida con donante anónimo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista IUS

versión impresa ISSN 1870-2147

Resumen

STRAW, Cecilia; SCARDINO, Marisa  y  PEREZ, Agustina. La mirada de usuarios de técnicas de reproducción asistida con donante o gestante en relación con los embriones. Rev. IUS [online]. 2017, vol.11, n.39. ISSN 1870-2147.

El objetivo de este artículo es reflexionar sobre las opiniones, en relación con la figura del embrión, destinos y utilización, de usuarios que tuvieron hijos a partir de la donación de gametos (óvulos o espermatozoides) o gestación por sustitución en el Área Metropolitana Buenos Aires en 2014 y 2015. El propósito es contribuir con evidencia empírica al tratamiento legislativo sobre la naturaleza jurídica del embrión y el destino de los embriones in vitro no implantados (o supernumerarios), el cual se continúa postergado en Argentina pese a algún intento legislativo por regularlo.

Palabras llave : Reproducción asistida; destino; embrión no implantado; Argentina.

        · texto en Español     · Español ( pdf )