SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número39Un debate complejo: la técnica de reproducción humana asistida post mortem desde la perspectiva comparadaLa mirada de usuarios de técnicas de reproducción asistida con donante o gestante en relación con los embriones índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista IUS

versão impressa ISSN 1870-2147

Resumo

MUNOZ GENESTOUX, Rosalía  e  VITTOLA, Leonardo Raúl. El derecho a conocer el origen genético de las personas nacidas mediante técnicas de reproducción humana asistida con donante anónimo. Rev. IUS [online]. 2017, vol.11, n.39. ISSN 1870-2147.

En el presente artículo, analizaremos el derecho a conocer los orígenes en las técnicas de reproducción humana asistida, sus alcances e implicaciones, a la luz del derecho a la identidad, y su cruce con el derecho a la intimidad de los donantes. Se destaca que las legislaciones deben equilibrar los derechos humanos en juego, con el objeto de garantizar su ejercicio, respetando un piso mínimo, relativo a brindar canales de acceso a la información resguardada y reservada.

Palavras-chave : Anonimato; derecho; identidad; intimidad; información; donante; orígenes; TRHA.

        · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )