SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número38Los derechos sociales en Perú. La influencia de la Constitución mexicana de 1917 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista IUS

versión impresa ISSN 1870-2147

Resumen

FERREIRA SANTOS, Gustavo. La constitucionalización de los derechos sociales: puentes entre Brasil y México. Rev. IUS [online]. 2016, vol.10, n.38. ISSN 1870-2147.

Este artículo es resultado de una investigación sobre influencias de la constitución mexicana de 1917 en el debate constitucional brasileño. El texto apunta referencias a esta Constitución, pionera en el proceso constituyente de 1934, marco inicial del constitucionalismo social en Brasil. Investiga los registros del trabajo de los constituyentes. Hace análisis de las referencias al texto constitucional mexicano en libros brasileños de derecho constitucional en los primeros años después del proceso constituyente de 1934 y en tiempos recientes. En el movimiento sindical, la influencia de México ha sido fuerte; pero la prensa he presentado una visión negativa del proceso revolucionario.

Palabras llave : Constitucionalismo social; constitución; constituyente.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )