SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número36La capacidad jurídica del menor de edad y el Dictamen No. 4/2014 de la Dirección de Notarías y Registros CivilesAutonomía y manifestación de la voluntad en el testamento vital y documento de voluntad anticipada en México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista IUS

versão impressa ISSN 1870-2147

Resumo

BENITEZ, Ramiro. Las voluntades anticipadas en Uruguay: reflexiones sobre la Ley 18473. Rev. IUS [online]. 2015, vol.9, n.36, pp.135-154. ISSN 1870-2147.

El artículo describe el tratamiento que a nivel nacional se le ha dado a las Voluntades Anticipadas. Se parte de una visión que vincula a los Derechos Humanos y jerarquiza la expresión de voluntad de una persona ante una eventual enfermedad incurable. Se analiza el texto legal vigente señalando las principales imprecisiones cometidas tanto por el legislador como por quien tuvo a su cargo la reglamentación, para finalizar con una reflexión sobre cuales serían las reformas que se deberían llevar a cabo para dinamizar y hacer efectiva a esta figura jurídica.

Palavras-chave : Derechos humanos; consentimiento; forma documental; buen morir.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )