SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número34La práctica de la criminología en los centros de reclusiónRol y funciones de los jueces ciudadanos en el sistema penal boliviano desde el enfoque psicológico índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista IUS

versão impressa ISSN 1870-2147

Resumo

GOMEZ TAGLE LOPEZ, Erick  e  JUAREZ RIOS, Estefany. Criminología sexual. Rev. IUS [online]. 2014, vol.8, n.34, pp.141-165. ISSN 1870-2147.

La tasa de delitos sexuales sigue creciendo, afectando principalmente a mujeres jóvenes y a la niñez, sin que exista una respuesta institucional adecuada para su prevención, atención y erradicación. Conductas delictivas con fuerte rechazo social pero difícil comprensión científica, al menos desde un enfoque interdisciplinario eficaz. Ciencias como la biología, la criminología, el derecho y la sociología aportan elementos explicativos desde sus propias áreas, por lo cual el reto es lograr un abordaje integral que refleje la esencia biopsicosocial del ser humano, tanto de las víctimas como de los victimarios, permitiendo un mejor tratamiento del problema.

Palavras-chave : Criminologías especializadas; delitos sexuales; género; sexualidad; violencia sexual; biología evolutiva.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons