SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número33La globalización y el impacto de la integración económica en el derecho administrativo colombianoLa armonización sobre marcas en el derecho de la Unión Europea y el necesario cambio respecto de las marcas olfativas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista IUS

versión impresa ISSN 1870-2147

Resumen

GOMEZ HOYOS, Diana María. Principios y derechos fundamentales de los trabajadores en Colombia, inclusión en tratados de libre comercio y breve comparación con los de otros países iberoamericanos. Rev. IUS [online]. 2014, vol.8, n.33, pp.98-160. ISSN 1870-2147.

En este trabajo se exponen los principios y derechos fundamentales del trabajo en Colombia y su referencia en los tratados de libre comercio que ha celebrado, como también se documentan aquellos que conocen dichos temas en otros países iberoamericanos. Lo anterior se complementa con un anexo que contiene un cuadro sobre los dieciocho tratados de libre comercio que contemplan asuntos laborales en la región.

Palabras llave : Tratados de libre comercio; principios y derechos fundamentales del trabajo; derecho de asociación sindical y negociación colectiva; trabajo forzoso u obligatorio; trabajo infantil; discriminación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons