SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número31La firma electrónica, su recepción legal: Especial referencia a la ausencia legislativa en CubaEl tratamiento jurídico de las Keywords Advertising en la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista IUS

versão impressa ISSN 1870-2147

Resumo

LOPEZ JIMENEZ, David. Prácticas publicitarias operadas a través de la telefonía móvil: la necesaria convergencia con Internet. Rev. IUS [online]. 2013, vol.7, n.31, pp.167-182. ISSN 1870-2147.

La promoción de determinados bienes y/o servicios puede efectuarse a través de numerosos medios y canales. En la actualidad, cada vez en mayor medida, por las circunstancias concurrentes, se remiten numerosas comunicaciones comerciales a los teléfonos móviles. Aunque la publicidad recibida puede ser lícita, como la práctica pone de relieve, cabe la posibilidad de que la misma vulnere la normativa imperante -que, en nuestro caso, limitaremos al escenario español y comunitario-. Estas últimas prácticas pueden, a su vez, dividirse en dos grandes bloques. Por un lado, las que se operan a través de mensajes y, por otro, las que tienen lugar en virtud de llamadas telefónicas.

Palavras-chave : Convergencia; derecho; mensajes; publicidad; telefonía móvil.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons