SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número31Momento de perfección del contrato entre empresarios celebrado por medio de sitios WebPrácticas publicitarias operadas a través de la telefonía móvil: la necesaria convergencia con Internet índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista IUS

versão impressa ISSN 1870-2147

Resumo

FORMENTIN ZAYAS, Yanixet Milagro. La firma electrónica, su recepción legal: Especial referencia a la ausencia legislativa en Cuba. Rev. IUS [online]. 2013, vol.7, n.31, pp.104-120. ISSN 1870-2147.

La seguridad de las transacciones electrónicas resulta ser uno de los aspectos controversiales en la era digital. A partir de la aparición del comercio electrónico en la contratación internacional cubana, los intereses en cuanto a resguardar su autenticidad y seguridad han sido el talón de Aquiles de los profesionales del derecho y del comercio. La respuesta internacional estuvo en la promulgación de la Ley Modelo de la UNCITRAL sobre Comercio Electrónico en 1996, y en 2001 la Ley Modelo de la UNCITRAL sobre Firma Electrónica. Los Estados, en respuesta, emitieron diferentes disposiciones normativas sobre la temática, aparejadas a tales avances. La solución legislativa cubana aún está por llegar. Constituye ésta la certeza jurídica de la firma electrónica en Cuba con condiciones diferentes a las existentes en otros países.

Palavras-chave : Contratación electrónica; firma electrónica; ley modelo sobre firma electrónica; seguridad de la contratación electrónica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons