SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número31El uso de la videoconferencia en cumplimiento del principio de inmediación procesalLa firma electrónica, su recepción legal: Especial referencia a la ausencia legislativa en Cuba índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista IUS

versão impressa ISSN 1870-2147

Resumo

ARIAS DE RINCON, María Inés. Momento de perfección del contrato entre empresarios celebrado por medio de sitios Web. Rev. IUS [online]. 2013, vol.7, n.31, pp.86-103. ISSN 1870-2147.

La evolución de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) ha producido nuevas formas de contratación mercantil. El presente estudio se centra en el análisis de la perfección del contrato entre empresarios celebrado por medio de sitios Web, haciendo énfasis en el momento de perfección según se trate de una contratación entre personas distantes o una contratación mediante dispositivos automáticos. La investigación concluye que lo determinante, de acuerdo al ordenamiento jurídico venezolano, para aplicar el criterio del conocimiento atenuado o de la expedición de la oferta, en la determinación del momento de perfección del contrato electrónico, es la intervención de sistemas de información automatizados en el proceso de formación de la relación contractual.

Palavras-chave : Contratación electrónica entre empresarios; formación del contrato por medio de sitios Web; momento de perfección del contrato.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons