SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número30México: un Estado suplantadoA favor de las campañas negativas: Un alegato para México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista IUS

versão impressa ISSN 1870-2147

Resumo

RIOS VEGA, Luis Efrén. Libertad de expresión, equidad y fraude a la ley electoral. Rev. IUS [online]. 2012, vol.6, n.30, pp.84-117. ISSN 1870-2147.

Es discutible la concepción propagandística o informativa de la publicidad institucional. En el primer caso, leer la facultad de las instituciones públicas de difundir sus actividades oficiales como un derecho de los funcionarios públicos permite justificar la propaganda política y electoral en cualquier caso; en cambio, entender que la potestad estatal representa un derecho fundamental a la información de las personas significa permitir la propaganda institucional en la medida en que lo exijan las prestaciones de información que se requieren justificar a favor de las personas.

Palavras-chave : Libertad de expresión; propaganda electoral; publicidad institucional; elecciones; medios de comunicación; transparencia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons