SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número30Elecciones inauténticas en México: Notas para una discusiónMéxico: un Estado suplantado índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista IUS

versión impresa ISSN 1870-2147

Resumen

RENIU VILAMALA, Josep Ma.. El paradigma fallido de la neutralidad electoral: El caso de México en perspectiva comparada. Rev. IUS [online]. 2012, vol.6, n.30, pp.49-66. ISSN 1870-2147.

La regulación actual de la campaña institucional debe modificarse. Una alternativa sería acometer su supresión. La justificación de dicha medida se explica por la consolidación del sistema democrático y por la madurez política de la ciudadanía y, en otra, por la conveniencia de reducir el gasto público y de evitar los conflictos permanentes que surgen en el periodo electoral por su programación o ejecución. Otra sería su modificación, con la finalidad de mantenerla en sus justos límites, porque puede perfectamente considerarse que ciertos aspectos de las campañas institucionales vinculadas al conocimiento y el recuerdo de la mecánica de votación siguen siendo necesarios en un entorno de consolidación democrática de los procesos electorales.

Palabras llave : Elecciones; elecciones inauténticas; México; España; sistema electoral mexicano; reforma electoral; democracia; neutralidad electoral; propaganda política; ley electoral.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons