SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número28El derecho internacional de los derechos humanos y su apertura al principio del Gender Mainstreaming: el caso españolLos derechos al conocimiento tradicional de los pueblos indígenas canadienses en materia de biotecnología: Compromisos internacionales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista IUS

versión impresa ISSN 1870-2147

Resumen

DIAZ REVORIO, Francisco Javier. Derechos humanos y deberes fundamentales: Sobre el concepto de deber constitucional y los deberes en la Constitución Española de 1978. Rev. IUS [online]. 2011, vol.5, n.28, pp.278-310. ISSN 1870-2147.

En este artículo se defiende la tesis de que los deberes constitucionales son, en realidad, mandatos / habilitaciones al legislador para que regule las obligaciones concretas de los ciudadanos en un ámbito determinado, y se analizan los distintos deberes constitucionales, estableciendo diversas clasificaciones y partiendo de la distinción entre deberes fundamentales y otros deberes constitucionales.

Palabras llave : Deber constitucional; derecho constitucional; sujeción a la Constitución; obligaciones; mandatos; ciudadanos; poderes públicos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons