SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1Lipoma en región maxilofacial en pacientes pediátricos. Presentación de un caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista odontológica mexicana

versión impresa ISSN 1870-199X

Resumen

ALVARADO GAMBOA, Esperanza; BENAVIDES RIOS, Alejandro  y  JIMENEZ CASTILLO, René. Impacto en la República Mexicana del Programa Extramuros de Prótesis Maxilofacial de la Facultad de Odontología UNAM de 1994 al 2018 (reseña histórica). Rev. Odont. Mex [online]. 2019, vol.23, n.1, pp.48-54. ISSN 1870-199X.

El propósito del presente escrito es hacer una reseña histórica del impacto e importancia que tienen los Programas Extramuros de la Especialidad de Prótesis Maxilofacial y para que exista un precedente narrativo documentado; así como resaltar la importancia de la atención médica que está encaminada a la rehabilitación física e incremento de la calidad de vida de los pacientes, lo cual figura en las declaraciones universales de salud pero que, debido a su alto costo, no hay una cobertura adecuada para los sistemas de salud gubernamentales; sin embargo, cuando se conjugan esfuerzos, voluntades y capacidades de diversas instituciones participantes, se puede lograr trascender y acercarse a una medicina de alto nivel.

Palabras llave : Prótesis maxilofacial; programas extramuros; prótesis oculares.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )