SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1Prevalencia de caries y factores asociados: estudio transversal en estudiantes de preparatoria de Chilpancingo, Guerrero, MéxicoImpacto en la República Mexicana del Programa Extramuros de Prótesis Maxilofacial de la Facultad de Odontología UNAM de 1994 al 2018 (reseña histórica) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista odontológica mexicana

versión impresa ISSN 1870-199X

Resumen

GONZALEZ OLIVARES, Hilda; JUAREZ REBOLLAR, Alejandra Giselle  y  SIORDIA REYES, Alicia Georgina. Lipoma en región maxilofacial en pacientes pediátricos. Presentación de un caso. Rev. Odont. Mex [online]. 2019, vol.23, n.1, pp.42-47. ISSN 1870-199X.

Se denominan lipomas aquellas lesiones benignas, perte necientes al grupo de neoplasias mesenquimatosas compuestas por tejido adiposo con o sin cápsula fibrosa u otros elementos histológicos que determinarán sus características físicas. Dentro de las neoplasias benignas se presentan del 13-20% en cabeza y cuello, reportándose 0.5-5% en cavidad bucal, por lo que se considera poco común en la región maxilofacial, siendo más frecuente después de la quinta década de vida, es raro que se presente en pacientes jóvenes o niños. Es por ello que presentamos el reporte de un caso de lipoma en paciente pediátrico, el cual tratamos en el Servicio de Cirugía Maxilofacial Pediátrica del Hospital de Pediatría «Dr. Silvestre Frenk Freud», Centro Médico Siglo XXI.

Palabras llave : Lipoma facial; niños; neoplasia o tumor adiposo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )