SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número4Implante postexodoncia y pilar cerámico personalizado atornillado modificado. Reporte de casoFascia lata como alternativa en tratamientos odontológicos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista odontológica mexicana

versión impresa ISSN 1870-199X

Resumen

OCAMPO GARCIA, Karla Gabriela et al. Presentación inusual de osteonecrosis maxilar con invasión a seno. Caso clínico. Rev. Odont. Mex [online]. 2017, vol.21, n.4, pp.267-272. ISSN 1870-199X.

La osteonecrosis en los maxilares asociada al uso de los bisfosfonatos es una entidad escrita en el 78% de los casos en la mandíbula aquí presentamos el caso de una paciente con cáncer de mama metastásico a hueso que cursó con osteonecrosis maxilar que invadía a seno. A la solicitud de estudios de imagen rutinarios se identificó lesión en seno maxilar derecho que confirmaba la sospecha clínica. La lesión fue abordada y extirpada quirúrgicamente con hemimaxilectomía de infraestructura, la persistencia de comunicación oroantral fue rehabilitada con un obturador maxilar, lo que permitió buen control de la lesión, evitando la progresión de la misma.

Palabras llave : Osteonecrosis; seno maxilar; bisfosfonatos; cáncer.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )