SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número3Implicancias clínicas de la contaminación microbiana por Enterococcus faecalis en canales radiculares de dientes desvitalizados: Revisión de la literaturaRehabilitación protésica integral en ausencia de maxilar. Reporte de un caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista odontológica mexicana

versión impresa ISSN 1870-199X

Resumen

DIAZ CASTILLEJOS, Risk; NIETO MUNGUIA, Ana María  y  CASTILLO HAM, Guillermina. Tumor odontogénico adenomatoide. Reporte de un caso y revisión de la literatura. Rev. Odont. Mex [online]. 2015, vol.19, n.3, pp.187-191. ISSN 1870-199X.  https://doi.org/10.1016/j.rodmex.2015.04.003.

El tumor odontogénico adenomatoide es una neoplasia de tipo benigno hamartomatosa de origen odontogénico, se presenta en pacientes jóvenes, siendo el género femenino y la región maxilar los más afectados, de crecimiento lento, asintomáticos, se relacionan a órganos dentarios no erupcionados principalmente el canino, clínicamente se clasifica como: folicular, extrafolicular y periférico, el tratamiento para esta lesión es la enucleación y curetaje de la zona afectada sin observarse recidiva.

Palabras llave : Tumor odontogénico adenomatoide (TOA); quiste maxilar; tumores orales benignos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )