SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Colocación de plasma rico en factores de crecimiento postextracción de terceros molares inferiores: Reporte de un casoPrótesis híbrida en maxilectomía total: Caso clínico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista odontológica mexicana

versión impresa ISSN 1870-199X

Resumen

RAVELO LORETO, José Gregorio; LOPEZ NORIEGA, Juan Carlos  y  RUIZ RODRIGUEZ, Rafael. Anquilosis temporomandibular. Liberación, reconstrucción con injerto de apófisis coronoides y cartílago auricular: Presentación de caso clínico. Rev. Odont. Mex [online]. 2011, vol.15, n.2, pp.115-121. ISSN 1870-199X.

La anquilosis de la articulación temporomandibular (ATM) es la unión completa o parcial de los componentes de la articulación. La causa más común es el macrotrauma asociado con la fractura del proceso condilar durante el periodo activo de crecimiento en la infancia temprana,1,2 entre éstas se pueden mencionar, accidentes viales y caídas como las principales causas de la anquilosis de ATM en niños.3 Esta patología es de particular interés en los niños, ya que en ellos la hipomovilidad puede tener un impacto significativo en el crecimiento facial por lo que es importante la liberación de la articulación en etapas tempranas más la aplicación de un injerto que permita un crecimiento facial simétrico.4 Se presenta un caso.

Palabras llave : Anquilosis temporomandibular; hipomovilidad temporomandibular; injerto de proceso coronoides e injerto de cartílago auricular.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons