SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número3Distancia intercanina en niños mexicanos de 3 años de edad de acuerdo con el somatotipo facialTratamiento ortopédico-ortodóncico en pacientes con crecimiento vertical y mordida abierta, caso clínico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista odontológica mexicana

versión impresa ISSN 1870-199X

Resumen

CRUZ ALIPHAT, Jerem; MALANCHE ABDALA, Germán  y  LOPEZ NORIEGA, Juan Carlos. Tratamiento quirúrgico del granuloma central de células gigantes. Reporte de un caso. Rev. Odont. Mex [online]. 2010, vol.14, n.3, pp.164-167. ISSN 1870-199X.

El granuloma central de células gigantes, es una lesión osteolítica benigna; su origen, actualmente se encuentra en controversia ya que se puede considerar como una lesión neoplásica o reactiva; se presenta principalmente en la primera década de la vida, y en mayor proporción en mujeres que en hombres, y su mayor incidencia en mandíbula en región anterior, y con una alta tasa de recidiva. En este artículo reportamos un caso clínico, de un paciente pediátrico, así como el tratamiento y seguimiento radiográfico de 2 años.

Palabras llave : Granuloma; células gigantes; calcitonina; interferon alfa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )