SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue1Determination of T CD3+, CD4+, CD8+ cells, receptor of T cells family Vβ in gingival tissues in patients with chronic periodontitis author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista odontológica mexicana

Print version ISSN 1870-199X

Abstract

FERNANDEZ LOPEZ, Rocío Gloria  and  ARZATE, Higinio. Mixoma odontogénico; expresión y localización espacial de la fibronectina, vitronectina y queratina. Rev. Odont. Mex [online]. 2006, vol.10, n.1, pp.8-15. ISSN 1870-199X.  https://doi.org/10.22201/fo.1870199xp.2006.10.1.15929.

El mixoma odontogénico es una neoplasia benigna de baja prevalencia, que ocurre en los maxilares, normalmente asociado a dientes no erupcionados o ausentes. El objetivo de este trabajo fue determinar cualitativamente el grado de expresión de los anticuerpos, vitronectina, fibronectina y queratina, de las lesiones con el diagnóstico histopatológico de mixomas odontogénicos y el folículo dental humano. Se seleccionaron los expedientes del Laboratorio de Patología Experimental de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Facultad de Odontología (UNAM), en un periodo de 14 años, localizando 20 cubos con el diagnóstico de mixoma odontogénico y 2 cubos de folículo dental humano como control. Se realizó la técnica de inmunohistoquímica indirecta para determinar la presencia de estas proteínas. La inmunolocalización reveló una intensa expresión de fibronectina (85%) y vitronectina (90%), asociada al estroma de la neoplasia y estructuras celulares así como al porcentaje de expresión de queratina (55%).

Keywords : Mixoma odontogénico; vitronectina; fibronectina y queratina.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )