SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8Revistando el Sentipensar de la Segunda Ola Feminista: Contextos, miradas, hallazgos y limitaciones¿Por qué están de vuelta los comunes? La postcomunidad de los comunes digitales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Culturales

versión On-line ISSN 2448-539Xversión impresa ISSN 1870-1191

Resumen

MARENTES, Maximiliano. Del guion amoroso al canovaccio. El caso de las bodas gays. Culturales [online]. 2020, vol.8, e419.  Epub 23-Abr-2021. ISSN 2448-539X.  https://doi.org/10.22234/recu.20200801.e419.

En el presente artículo propongo comprender las bodas entre varones gays problematizando la noción de guion amoroso. Entiendo estas celebraciones como un canovaccio, una suerte de proto-libreto teatral de la comedia del arte italiana. A partir del análisis de historias de amor entre varones, que aparecieron en producciones culturales argentinas entre 2010 y 2015, pongo a prueba este esquema analítico. Los ejes que estructuran el trabajo refieren al carácter político del matrimonio entre personas del mismo sexo, el proceso de decisión por casarse, la organización de la boda como un punto de inflexión y la descripción de otras personas que acompañan a las parejas en esa celebración. El objetivo es analizar cómo las bodas gays se debaten constantemente entre lo viejo, lo nuevo y lo prestado.

Palabras llave : bodas gays; guion amoroso; producción cultural; Argentina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )