SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8Revisiting the Sentipensar of the second feminist wave: Contexts, perspectives, discoveries and limitiationsWhy Are the Commons Back? The Postcommunity of the Digital Commons author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Culturales

On-line version ISSN 2448-539XPrint version ISSN 1870-1191

Abstract

MARENTES, Maximiliano. Del guion amoroso al canovaccio. El caso de las bodas gays. Culturales [online]. 2020, vol.8, e419.  Epub Apr 23, 2021. ISSN 2448-539X.  https://doi.org/10.22234/recu.20200801.e419.

En el presente artículo propongo comprender las bodas entre varones gays problematizando la noción de guion amoroso. Entiendo estas celebraciones como un canovaccio, una suerte de proto-libreto teatral de la comedia del arte italiana. A partir del análisis de historias de amor entre varones, que aparecieron en producciones culturales argentinas entre 2010 y 2015, pongo a prueba este esquema analítico. Los ejes que estructuran el trabajo refieren al carácter político del matrimonio entre personas del mismo sexo, el proceso de decisión por casarse, la organización de la boda como un punto de inflexión y la descripción de otras personas que acompañan a las parejas en esa celebración. El objetivo es analizar cómo las bodas gays se debaten constantemente entre lo viejo, lo nuevo y lo prestado.

Keywords : bodas gays; guion amoroso; producción cultural; Argentina.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )