SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8Archivos, familias y espectros en el documental latinoamericano contemporáneoDel guion amoroso al canovaccio. El caso de las bodas gays índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Culturales

versión On-line ISSN 2448-539Xversión impresa ISSN 1870-1191

Resumen

MAIER-HIRSCH, Elizabeth. Revistando el Sentipensar de la Segunda Ola Feminista: Contextos, miradas, hallazgos y limitaciones. Culturales [online]. 2020, vol.8, e485.  Epub 23-Abr-2021. ISSN 2448-539X.  https://doi.org/10.22234/recu.20200801.e485.

El presente artículo tiene el objetivo de revisitar analíticamente los orígenes y desarrollo del feminismo de la segunda ola en Estados Unidos y México, a partir de sus hallazgos ontológicos, epistemológicos, conceptuales, políticos y experienciales, con la intención de ofrecer una mirada situada y contextual que aporte a la construcción de puentes de mayor entendimiento entre los feminismos contemporáneos y antecesores. Dicho repaso analítico pretende desentrañar apreciaciones actuales reduccionistas de su caracterización e impacto. Su meta es política y gira en torno al rescate de una comprensión más integral de la segunda ola, basada en la premisa de continuidad entre feminismos. La metodología empleada es de revisión bibliográfica, complementado con la reflexión analítica desde la propia experiencia como participante en dicho movimiento en ambos países.

Palabras llave : Estudios de género; feminismos de la segunda ola; Estados Unidos; México.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )