SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número1Brecha digital y perfiles de uso de las TIC en México: Un estudio exploratorio con microdatosJusticia ambiental: Entre la utopía y la realidad social índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Culturales

versión On-line ISSN 2448-539Xversión impresa ISSN 1870-1191

Resumen

LANG, Annie. ¿Disciplina en crisis? El cambio en el paradigma de la investigación en comunicación de masas. Culturales [online]. 2015, vol.3, n.1, pp.201-223. ISSN 2448-539X.

Este artículo analiza el estado paradigmático (en sentido de Kuhn) del campo de la comunicación masiva. Se sugiere que el primer paradigma de dicho campo, el de los efectos de los medios, más que estar en estado preparadigmático o de ciencia normal, se halla en estado de crisis. Se propone una descripción del actual paradigma en crisis, se sugieren maneras por las cuales las concepciones de la naturaleza fundamental de lo que se estudia en comunicación masiva podrían estar cambiando, y se presentan los elementos de un nuevo paradigma que estaría emergiendo en el campo.

Palabras llave : teorías de la comunicación; investigación en comunicación masiva; teoría de efectos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons