Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Mexican law review
versión On-line ISSN 2448-5306versión impresa ISSN 1870-0578
Resumen
MARTINEZ SAINZ, Gabriela. Human Rights Education and Training Programs in Mexico: A Cross-Case Analysis of Practitioners’ Professional Knowledge and Practices. Mex. law rev [online]. 2018, vol.11, n.1, pp.103-130. ISSN 2448-5306. https://doi.org/10.22201/iij.24485306e.2018.1.12513.
En México, los programas de educación y capacitación en derechos humanos se están convirtiendo en uno de los resultados más recurrentes en las recomendaciones y dictámenes oficiales en relación a violaciones institucionales y abusos contra estos derechos. A pesar del papel predominante de la educación y capacitación en el tratamiento a violaciones de derechos humanos, existe poca información sistemática sobre cómo estos programas se llevan a cabo en la práctica. Para subsanar el vacío que existe al respecto, este documento presenta un análisis cruzado de tres estudios cualitativos que exploran el conocimiento profesional y las prácticas de los profesionales en la implementación de programas de educación en derechos humanos en México. Cada caso individual examina algunos de los desafíos que los profesionales enfrentan en la implementación de estos programas, la influencia institucional en su trabajo y el rol de sus propias experiencias en las prácticas de derechos humanos.
Palabras llave : práctica de los derechos humanos, educación en derechos humanos; entrenamiento militar; conocimiento profesional; prácticas de capacitación.