SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1The Rejection of Executory Contracts: A Comparative Economic AnalysisThe Consumption of Marijuana from a Legal and Philosophical Viewpoint índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Mexican law review

versão On-line ISSN 2448-5306versão impressa ISSN 1870-0578

Resumo

ORTEGA VELAZQUEZ, Elisa. Minority Rights for Immigrants: From Multiculturalism to Civic Participation. Mex. law rev [online]. 2017, vol.10, n.1, pp.103-126. ISSN 2448-5306.

Este artículo sostiene que, de acuerdo con el derecho internacional, los inmigrantes tienen derechos como minoría, y que los Estados, de conformidad con sus obligaciones internacionales, están obligados a implementar políticas que aseguren estos derechos y, en este sentido, faciliten su integración en las sociedades de acogida. Sin embargo, hay un número de elementos que hacen que el cumplimiento práctico de estos derechos y la aplicación de dichas políticas sea compleja. Entonces, primero, se revisa una serie de disposiciones de derecho internacional con el fin de establecer las bases para apoyar nuestras posturas. Segundo, resumimos y analizamos las principales tendencias en las políticas de integración de tres de los países occidentales más importantes de inmigración: Canadá, Estados Unidos y Países Bajos, con el fin de presentar grosso modo las acciones y los resultados. Finalmente, concluimos que los proyectos de integración de los inmigrantes fallan en respetar los derechos de los inmigrantes como minoría y que se deben realizar mayores esfuerzos con el fin de cumplir con las obligaciones internacionales que los Estados han adquirido.

Palavras-chave : Inmigrantes; multiculturalismo; participación cívica; derechos humanos; minorías.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )