SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1The Recognition of Foreign Law: Foreign Maritime Liens under Mexican LawMinority Rights for Immigrants: From Multiculturalism to Civic Participation índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Mexican law review

versión On-line ISSN 2448-5306versión impresa ISSN 1870-0578

Resumen

DAVALOS, Susana. The Rejection of Executory Contracts: A Comparative Economic Analysis. Mex. law rev [online]. 2017, vol.10, n.1, pp.69-101. ISSN 2448-5306.

Este artículo propone tres modelos de tratamiento de los contratos bilaterales pendientes de cumplimiento en el procedimiento de insolvencia1 de diferentes sistemas jurídicos, con la finalidad de realizar un análisis de los incentivos que crean las reglas de rescisión o continuación para el síndico en cada uno de los modelos propuestos. El análisis costo-beneficio de los modelos tiene como base el texto de Jesse Fried, titulado Executory Contracts and Performance Decisions. El artículo concluye que el modelo de España es el más eficiente. El objetivo de este texto es continuar con el debate sobre el tratamiento de los contratos pendientes de ejecución en los procedimientos de insolvencia desde el punto de vista del análisis económico del Derecho, pues es un problema vigente.

Palabras llave : Procedimiento de insolvencia; concurso mercantil; quiebra; liquidación; conciliación; insolvencia; contratos bilaterales; contratos pendientes de cumplimiento; eficacia; análisis económico; Estados Unidos; Alemania; España.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )