SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2The Cuban Regime After a Decade of Raúl Castro in PowerMexico: A Failed State or a Criminal State? The Nestora Salgado Case índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Mexican law review

versión On-line ISSN 2448-5306versión impresa ISSN 1870-0578

Resumen

GONZALEZ-MARTIN, Nuria. Mexico-U.S. Cross-Border Family Mediation: Legal Issues in Mexico. Mex. law rev [online]. 2017, vol.9, n.2, pp.129-139. ISSN 2448-5306.

El enfoque adoptado por la sociedad hacia la resolución de conflictos en los casos de custodia de menores históricamente ha sido visto como un pleito contra la mediación. Dado el volumen actual de los conflictos transfronterizos relacionados con la familia, este enfoque binario ya no tiene sentido. En esta nota, se hará una breve introducción a la mediación en México, especialmente en la Ciudad de México. También se analizan otras ideas sobre sustracción internacional de menores por uno de los padres y acerca de la Mediación Familiar Internacional entre México y los EE.UU.

Palabras llave : Mediación; Mediación Familiar Internacional; Sustracción Internacional de Menores por parte de uno de sus progenitores; México; Estados Unidos de América; Medios Alternos de Solución de Controversias.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )