SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Criminals and enemies? The drug trafficker in Mexico's Political ImaginaryOne norm, two models. Legal enforcement of human rights in Mexico and the United States índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Mexican law review

versión On-line ISSN 2448-5306versión impresa ISSN 1870-0578

Resumen

OROPEZA MENDOZA, Doris Karina. Antitrust in the new economy case Google Inc. Against economic competition on web. Mex. law rev [online]. 2016, vol.8, n.2, pp.79-113. ISSN 2448-5306.

La multinacional estadounidense Google, es uno de los negocios más importantes de la nueva economía, gracias a su innovación se ha posicionado como un líder en el entorno Web en todo el mundo. Uno de sus principales productos es Google Search, el cual ha estado en el ojo público, debido a que autoridades en defensa de la competencia han considerado que la máquina de búsquedas vulnera el sistema legal de defensa de la competencia. La empresa Google ha enfrentado acusaciones formales por esta razón en Estados Unidos y la Unión Europea, pero en ambos casos se considera que las autoridades encargadas de las investigaciones no han emitido criterios claros y sólidos para determinar la culpabilidad o inocencia de la empresa digital, basado en el comportamiento real de la competencia en los mercados de comercio electrónico, que pertenecen a la Nueva Economía, por lo que este trabajo expone una breve descripción de ambos casos y las propuestas de los aspectos claves que las investigaciones de las autoridades en la materia deben tomar.

Palabras llave : Defensa de la competencia económica; empresa Google; comercio electrónico; nueva economía; monopolio.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )