SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número2Global PoliticsGroup Litigation Reaches Mexico: Revisiting Mexico's System of Collective Actions as a Vehicle to Ensure Efficient Implementation of Environmental Justice índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Mexican law review

versión On-line ISSN 2448-5306versión impresa ISSN 1870-0578

Resumen

SILVA MENDEZ, Jorge Luis. How Mexican Principals Deal with Teacher Underperformance: A Study of How Public Middle School Principals in Mexico City Manage Underperforming Teachers. Mex. law rev [online]. 2013, vol.5, n.2, pp.373-398. ISSN 2448-5306.

Con base en 38 entrevistas realizadas con directores de secundarias públicas localizadas en el Distrito Federal, este estudio analiza los criterios y métodos empleados por estos funcionarios para identificar a los docentes de bajo rendimiento, y cómo éstos usan sus facultades discrecionales para lidiar con estos casos. Se proponen varias medidas que pueden ser implementadas por las autoridades educativas para mejorar el tratamiento de estos asuntos. Entre las medidas propuestas destaca el mejorar la preparación del director para ejercer el cargo y los mecanismos usados para evaluar el desempeño del docente en el salón de clases.

Palabras llave : Bajo rendimiento; secundarias; México; directores; administración educativa; educación pública; administración escolar.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons