Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Mexican law review
versión On-line ISSN 2448-5306versión impresa ISSN 1870-0578
Resumen
FLORES, Imer B.. The Struggle For Legal Philosophy (Vis-À-Vis Legal Education): Methods and Problems. Mex. law rev [online]. 2012, vol.5, n.1, pp.125-147. ISSN 2448-5306.
El autor cuestiona la pretensión empírica que sugiere que las habilidades jurídicas necesarias para ejercer exitosamente el derecho no son -ni pueden ser- enseñadas en las facultades de derecho, y la contrasta con la pretensión conceptual que indica que las herramientas legales necesarias para ejercer el derecho presuponen una teoría jurídica -o al menos requieren un vínculo entre teoría y práctica. Por tanto, su pretensión doble -empírica, por un lado, y conceptual, por el otro- es que la filosofía jurídica es una parte importante del currículo y necesaria para establecer un puente entre teoría y práctica, en lugar de profundizar la brecha entre ellas.
Palabras llave : Ciencia del derecho; educación jurídica; filosofía jurídica; giro problemático; teoría y práctica.