SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número3Respuesta de plantas de chile (Capsicum annuum L.) al estrés salino y fuentes orgánicas e inorgánicas de nitrógeno: III absorción y translocación de ionesValor nutritivo de las fracciones morfológicas de Sesbania sesban Y Desmodium intortum índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Tropical and subtropical agroecosystems

versão On-line ISSN 1870-0462

Resumo

HUEZ-LOPEZ, Marco A. et al. Respuesta de plantas de chile (Capsicum annuum L.) al estrés salino y fuentes orgánicas e inorgánicas de nitrógeno: II. Eficiencias en el uso del agua y de nitrógeno y tolerancia a las sales. Trop. subtrop. agroecosyt [online]. 2011, vol.14, n.3, pp.757-763. ISSN 1870-0462.

La respuesta a dos fuentes de nitrógeno sobre las eficiencias en el uso de agua y nitrógeno de plantas de chile (Capsicum annuum L.) cv. Sandia bajo estrés salino fue investigado en un experimento de invernadero. Niveles de salinidad bajo, moderado y alto (1.5, 4.5 y 6.5 dS m-1) y dos dosis de un fertilizante orgánico (120 y 200 kg ha-1) y 120 kg ha-1 de nitrato de amonio como fertilizante inorgánico fueron arreglados en un diseño experimental de bloques completos al azar con cuatro repeticiones. La fuente orgánica de fertilizante líquido fue extraída con agua de residuos de zacates. El uso de agua disminuyo entre el 19 y 30% en plantas sujetas a moderada y alta salinidad. La eficiencia en el uso del agua disminuyo solamente en plantas altamente estresadas por salinidad. La eficiencia en el uso de nitrógeno disminuyo ya sea por incremento en la salinidad o incremento en la dosis de N. Un aparente incremento en la tolerancia a la salinidad fue observado cuando las plantas fueron fertilizadas con la fuente orgánica de N comparado a aquella de la fuente inorgánica de N.

Palavras-chave : Chile verde; suelos salinos; fertilizante orgánico; uso eficiente de nitrógeno; uso eficiente del agua; tolerancia a la salinidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons