SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.46 número2Efecto disruptor del extracto metanólico de frutos de Prosopis torquata (CAV. EX LAG.) sobre ratas machos Wistar índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de ciencias farmacéuticas

versión impresa ISSN 1870-0195

Resumen

MORA-GUEVARA, José Luis Alfredo et al. Parámetros biológicos del Burnout en docentes de la Carrera de QFB la FES Zaragoza. Rev. mex. cienc. farm [online]. 2015, vol.46, n.2, pp.61-67. ISSN 1870-0195.

Se lograron conocer por primera vez algunos parámetros antropométricos, bioquímicos clínicos e inmunológicos en una muestra de docentes de la Carrera de Q.F.B de la FES Zaragoza, que se presentan en el Síndrome de Burnout. Se midió presión sistólica, diastólica, Índice de Masa Corporal, glucosa, ceruloplasmina y cortisol, se les interrogó sobre presencia de alergias, consumo de alcohol, cigarro y medicamentos. Se implantó y estandarizó una micro técnica para determinar el cortisol en cabello y, así obtener un valor de referencia de cortisol el cual es 29.08 ng/g; así mismo se obtuvo el valor de referencia de ceruloplasmina de 51.42 mg/dL. Se encontraron valores por arriba de los normales de glucosa en algunos docentes y se encontró en algunos docentes problemas de obesidad desde niveles de pre-obeso hasta obeso tipo II.

Palabras llave : Lactosas; Funcionalidad de los excipientes; Dureza de las tabletas; Resistencia a la tensión de las tabletas; Compactabilidad; Amoxicilina; Captopril.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )