SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.46 número2Evaluación de la actividad de los agentes antimicrobianos ante el desafío de la resistencia bacterianaEstudio de liberación in vitro de ibuprofeno en grageas: influencia de la dosis y el aparato de disolución índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de ciencias farmacéuticas

versión impresa ISSN 1870-0195

Resumen

PALOS, Isidro  y  RIVERA, Gildardo. 1,4-Dióxido de quinoxalina; una opción viable para el desarrollo de fármacos antituberculosos. Rev. mex. cienc. farm [online]. 2015, vol.46, n.2, pp.17-23. ISSN 1870-0195.

La tuberculosis es una de las principales enfermedades infecciosas en el mundo, la cual causa una alta mortalidad. Su tratamiento consta de fármacos de primera y segunda línea, sin embargo, su eficacia se ve limitada por diversos factores, principalmente la presencia de cepas resistentes o multi-resistentes a los fármacos empleados. En este trabajo se revisó una serie de compuestos derivados de 1,4-dióxido de quinoxalina con actividad antimicobacteriana en modelos in vitro e in vivo como una opción para el desarrollo de nuevos fármacos contra la tuberculosis.

Palabras llave : Tuberculosis; fármacos; 1,4-dióxido de quinoxalina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )