SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.46 número1Biotransformación de esteroides con diferentes microrganismos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de ciencias farmacéuticas

versión impresa ISSN 1870-0195

Resumen

HERNANDEZ MORALES, Kiryag Jearim et al. Condiciones de producción de astaxantina por Haematococcus pluvialis: Revisión bibliográfica 2003-2013. Rev. mex. cienc. farm [online]. 2015, vol.46, n.1, pp.7-16. ISSN 1870-0195.

Durante los últimos años las microalgas han adquirido especial interés, debido a que son productores importantes de compuestos de alto valor agregado. Haematococcus pluvialis (H. pluvialis) es una de las fuentes más importante de astaxantina, tiene un gran interés comercial debido a su poderosa actividad antioxidante. Se realizó una revisión bibliográfica de 15 artículos científicos, en donde se evaluaron diferentes condiciones de cultivo y factores de estrés con el propósito de mejorar la acumulación de astaxantina en H. pluvialis. Se encontró una heterogeneidad en los factores estudiados así como en el diseño experimental planteado. La intensidad de luz fue el factor más importante y el que se evaluó con mayor frecuencia en los estudios. Un diseño adecuado de fotobiorreactor junto con la combinación óptima de factores permite mejorar las condiciones de cultivo y producción de astaxantina.

Palabras llave : Haematococcus pluvialis; astaxantina; producción de astaxantina; microalga.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )