SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.44 número3Caracterización fisicoquímica y actividad antioxidante de un extracto etanólico de Aloysia polystachya (Griseb.) Mold. (Verbenaceae)El aceite de pescado protege contra el daño gástrico generado por la administración de indometacina y adiciona su actividad anti-inflamatoria a la indometacina en la rata índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de ciencias farmacéuticas

versión impresa ISSN 1870-0195

Resumen

ZUNIGA-HIDALGO, Tania; LEON-ROSARIO, Gabriela; HERNANDEZ-BALTAZAR, Efrén  y  MELGOZA-CONTRERAS, Luz María. Impacto del recubrimiento estético sobre la liberación de tabletas osmóticas bicompartimentales de Nifedipino. Rev. mex. cienc. farm [online]. 2013, vol.44, n.3, pp.52-59. ISSN 1870-0195.

En el presente trabajo se elaboraron dos formulaciones de comprimidos osmóticos bicompartimentales de nifedipino variando el peso molecular del agente viscosante (HPMC). Se elaboraron en prensa hidráulica y se recubrieron con acetato de celulosa butírico con orificio de 1 mm. Posteriormente, a los comprimidos se les aplicó un recubrimiento estético para evaluar su influencia en la liberación. Se realizó la prueba de disolución a cada formulación con/sin recubrimiento estético en el aparato 2 con dispositivo de inmersión. Las formulaciones sin recubrimiento estético no cumplieron con el parámetro marcado en la USP 33 para la prueba de disolución a las 13 horas (F1, 66.10% y F2, 76.01%). Los comprimidos con recubrimiento estético si cumplieron los porcentajes de Nifedipino establecidos por la USP a las 13 horas (F1, 81.26% y F2, 86.99%).

Palabras llave : Comprimidos osmóticos bicompartimentales; Nifedipino; Acetato de Celulosa Butírico; HPMC; Óxido de Polietileno.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons