SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número2Cuantificación de EPO humana recombinante por Fase Reversa-Cromatografía Líquida de Ultra ResoluciónPotencial nutracéutico de componentes bioactivos presentes en huitlacoche de la zona centro de México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de ciencias farmacéuticas

versión impresa ISSN 1870-0195

Resumen

MORA G, José Luis Alfredo et al. Evaluación de la percepción de la labor de los profesores de microbiología e inmunología clínica en los ambientes de laboratorio de la Carrera de Químico Farmacéutica Biológica de la FES Zaragoza UNAM. Rev. mex. cienc. farm [online]. 2011, vol.42, n.2, pp.27-35. ISSN 1870-0195.

En la licenciatura de Química Farmacéutico Biológica de la FES Zaragoza UNAM se imparten los módulos de laboratorio de inmunología clínica y microbiología general. Actualmente no se cuenta con información sobre las problemáticas con las que se enfrentan estos docentes; por lo que se realizó un proyecto para conocer su percepción sobre la enseñanza de estos módulos. Se elaboró un cuestionario ex profeso, válido, confiable y pertinente. Se encuesto a 30 docentes (90%) de esta área. Entre los resultados más notables, indican que los docentes que: la cantidad y funcionabilidad del material y equipo laboratorios son deficientes; los manuales de prácticas de laboratorio requieren incluir nuevas prácticas; falta apoyo para tomar cursos de actualización disciplinar; al mismo tiempo consideran que los conocimientos y habilidades adquiridos por los alumnos son satisfactorios.

Palabras llave : procesos de enseñanza y aprendizaje; microbiología; inmunología.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons