SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número47Autonomía y sostenibilidad en prácticas de vídeo participativo con comunidades indígenas. El caso de La Marabunta FilmadoraDiscusiones en torno a la libertad y los territorios de esclavitud en el contexto del capitalismo. El caso del pueblo triqui índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Andamios

versión On-line ISSN 2594-1917versión impresa ISSN 1870-0063

Resumen

LUNA ALFARO, Ángel Christian  y  CONDE ROMANO, Leticia. Turismo gay y trabajo sexual en México. Una revisión bibliográfica y etnográfica. Andamios [online]. 2021, vol.18, n.47, pp.423-446.  Epub 17-Oct-2022. ISSN 2594-1917.  https://doi.org/10.29092/uacm.v18i47.883.

Proponemos un breve recorrido bibliográfico sobre las categorías teórico conceptuales de lo que se ha entendido históricamente como turismo y turismo gay, pasando por una observación de campo, basada en la etnografía entorno al contexto del trabajo sexual masculino, hasta llegar a unas conclusiones. Es de importancia aclarar que lo que aquí ofrecemos no es un esfuerzo revisionista, en todo caso, es el intento de mostrar aspectos operativos y funcionales para el estudio en sí, basado en el caso mexicano, en el marco de los últimos años del siglo XX y lo que va del presente, pensando que uno de los objetivos de este documento, puede ser reforzar la referencia académica recién conocida como “turismo gay”.

Palabras llave : Turismo gay; turismo incluyente; trabajo sexual; etnografía; bibliografía.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )