SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número44Más allá del concepto político: los efectos psicosociales de la perspectiva multicultural índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Andamios

versión On-line ISSN 2594-1917versión impresa ISSN 1870-0063

Resumen

ZENENKO, Natalia V.  y  BOCHAROVA, Anna V.. Foro digital en la época del pluralismo epistémico. Andamios [online]. 2020, vol.17, n.44, pp.315-334.  Epub 27-Sep-2021. ISSN 2594-1917.  https://doi.org/10.29092/uacm.v17i44.803.

El estudio radica en el intento de revelar los vínculos filosóficos, politológicos, sociales y culturales que unen el discurso del foro digital como un sistema glocal, complejo y oscilante, a través del análisis multidisciplinario. Los medios digitales de información proponen a los usuarios de Internet crear un simulacrum del mundo real, que va desarrollándose según sus propias leyes y representa una nueva forma de interacción, cuya función crucial es realizar el proceso de retroalimentación crear y alimentar un diálogo universal social. Reflejando el panorama político mundial y los temas más tensos a través del espejo virtual, los foros se convierten en una actividad social que puede hacerse instrumento cognitivo para verbalizar, y lo que más importante, manipular la realidad, lo que instala nuevos desafíos para la ciencia de hoy.

Palabras llave : Fórum digital; los medios de comunicación; diálogo; intertextualidad; cronotopo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )