SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número41El ciclo de la violencia contra las mujeres en las canciones de música popular en EspañaUso de eufemismos en los discursos del Instituto Nacional de Migración sobre la migración en tránsito por México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Andamios

versión On-line ISSN 2594-1917versión impresa ISSN 1870-0063

Resumen

FERNANDEZ DELGADO, Florencio Cabello; RASCON GOMEZ, María Teresa  y  HERRERA PASTOR, David. Horizontes socioespaciales y temporales de la marginación: el caso de los asperones. Andamios [online]. 2019, vol.16, n.41, pp.355-383.  Epub 20-Mayo-2020. ISSN 2594-1917.  https://doi.org/10.29092/uacm.v16i41.729.

Este artículo pretende contribuir al conocimiento del barrio marginado de Los Asperones de Málaga (España), cuyos habitantes pertenecen en su mayoría al pueblo gitano. En él se realiza un análisis crítico de los horizontes socioespaciales y temporales que operan en las dinámicas de marginación del vecindario, y que dificultan el desarrollo de la resiliencia de sus vecinos. Se trata de un relato construido a partir de los testimonios extraídos de las entrevistas y grupos focales con los habitantes del barrio y con distintos profesionales que trabajan en él, y que han sido contrastados con nuestra propia observación participante.

Palabras llave : marginación; frontera; horizonte; resiliencia; pueblo gitano.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )