SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue40‘Sala Negra’, narrative and investigative journalism to unravel violence in Central America author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Andamios

On-line version ISSN 2594-1917Print version ISSN 1870-0063

Abstract

PENA FERNANDEZ, Simón; LAZKANO ARRILLAGA, Iñaki  and  LARRONDO URETA, Ainara. Medios de comunicación e innovación social. El auge de las audiencias activas en el entorno digital. Andamios [online]. 2019, vol.16, n.40, pp.351-372.  Epub May 18, 2020. ISSN 2594-1917.  https://doi.org/10.29092/uacm.v16i40.710.

La difusión en el uso de Internet ha generado profundos cambios en los medios de comunicación durante las últimas dos décadas. El auge de los nuevos medios digitales, lejos de limitarse a incorporar un nuevo canal de difusión, ha originado profundos cambios en el modo en el que las audiencias consumen los medios y participan en sus contenidos. Paralelamente, el término innovación también se ha ampliado desde su tradicional acepción referida a los avances tecnológicos propios de los entornos industriales a una concepción más amplia en la que se incluyen también las mejoras introducidas en los servicios, en los medios de comercialización de los productos o en la organización del trabajo. Este artículo analiza estos conceptos y enumera las innovaciones producidas en el campo de los medios de comunicación y, en especial, aquellas que pueden considerarse como innovaciones sociales.

Keywords : Medios de comunicación; internet; innovación; innovación social.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )