Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Andamios
versión On-line ISSN 2594-1917versión impresa ISSN 1870-0063
Resumen
GARCIA-MARTIN, Sheila y CANTON MAYO, Isabel. Identificación de variables mediadas por las intervenciones de gestión del conocimiento en organizaciones escolares. Andamios [online]. 2019, vol.16, n.40, pp.251-273. Epub 18-Mayo-2020. ISSN 2594-1917. https://doi.org/10.29092/uacm.v16i40.706.
La gestión del conocimiento se centra en la capacidad de las organizaciones para almacenar, recuperar y compartir el conocimiento en el día a día favoreciendo así, el desarrollo de sus integrantes. El objetivo de esta revisión es identificar las variables psicoeducativas condicionadas por intervenciones, sobre gestión del conocimiento, desarrolladas en las organizaciones escolares durante la última década. Se seleccionan 22 estudios que recogen la aplicación de un modelo o una herramienta de gestión del conocimiento en una organización educativa y que proporcionan datos sobre sus efectos en los resultados escolares. Los análisis desarrollados muestran que los procesos de gestión del conocimiento tienen efectos significativos en el aprendizaje, en la participación, en la comunicación y en el rendimiento académico. Se discuten, finalmente, las implicaciones.
Palabras llave : Gestión del conocimiento; aplicación; organización educativa; intervención escolar; cambio organizativo.