SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número39Estrategias identitarias. La subjetividad del profesor ante la política de evaluación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Andamios

versión On-line ISSN 2594-1917versión impresa ISSN 1870-0063

Resumen

ZAMARRIPA, Jorge; RUIZ-JUAN, Francisco  y  RUIZ-RISUENO ABAD, Jorge Ricardo. El balance decisional, etapas de cambio y nivel de actividad física en estudiantes de bachillerato. Andamios [online]. 2019, vol.16, n.39, pp.379-401. ISSN 2594-1917.  https://doi.org/10.29092/uacm.v16i39.688.

El modelo transteórico postula que la modificación de conductas implica la progresión de los sujetos a través de cinco etapas, en las que el balance decisional es uno de los procesos responsables de dicho cambio. Los objetivos del estudio fueron evaluar la validez concurrente del cuestionario de etapas de cambio para el ejercicio y examinar el balance decisional a través de las etapas de cambio y su relación con el nivel de actividad físico-deportiva en 285 estudiantes de una preparatoria pública de Monterrey, México. Los resultados resaltan la importancia del balance decisional para cambiar comportamientos sedentarios y adoptar un estilo de vida activo en la población joven. Se presenta evidencia de validez concurrente del cuestionario de etapas de cambio para el ejercicio.

Palabras llave : Actividad física; etapas de cambio; balance decisional; estudiantes; México.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )