SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número38Imaginario y experiencia de ciudad. Mirada en devenirBailar morenada en la ciudad. Espacio público, identidades y colonialidad en las experiencias de devotas a la Virgen de Urkupiña en Salta, Argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Andamios

versión On-line ISSN 2594-1917versión impresa ISSN 1870-0063

Resumen

LEON BANOS, Lewis; BLANCO BELLO, Rosario  y  COGOLLO, Kenia Victoria. Significación del espacio barrial como imagen de ciudad: el caso de Pescaíto, Santa Marta. Andamios [online]. 2018, vol.15, n.38, pp.39-64. ISSN 2594-1917.  https://doi.org/10.29092/uacm.v15i38.651.

El presente artículo es producto de un proceso de investigación adelantado en el Caribe colombiano, específicamente en el barrio Pescaíto de la ciudad de Santa Marta, Distrito Turístico, Cultural e Histórico. Tiene como propósito generar una reflexión descriptiva acerca de las formas como el espacio barrial significado es recreado como referente turístico alternativo de Santa Marta. Muestra la capacidad inventiva y creativa del pescaitero para configurar unas estrategias de apropiación e interacción del espacio urbano, entendidas como lógicas y sentidos de habitar, representar, actuar y vivir con y en el barrio.

Palabras llave : Espacio barrial significado; formas de habitar; imagen identitaria de ciudad; configuración territoria.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )