SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número37Derechos de ciudadanía y democracia directa en Uruguay de los 90La categoría de cuerpo en la Ética de Baruch Spinoza: interpretaciones metafísicas y éticas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Andamios

versión On-line ISSN 2594-1917versión impresa ISSN 1870-0063

Resumen

SILENZI, Marina. El artista dionisíaco en la filosofía tardía de Nietzsche y su relación con la psicología de Féré. Andamios [online]. 2018, vol.15, n.37, pp.263-282. ISSN 2594-1917.

En este trabajo presento una interpretación acerca de la concepción estética nietzscheana comprendida en los fragmentos póstumos correspondientes a los cuadernos W II 2 y W II,5 y en las Incursiones de un intempestivo 8, 9 y 10 pertenecientes al Crepúsculo de los ídolos. Sin la lectura de dichos póstumos, uno no podría elaborar una comprensión completa de estos aforismos contenidos en Crepúsculo de los ídolos. Asimismo, analizo la influencia que tuvo la obra de Féré sobre la concepción tardía de Nietzsche acerca del arte. De esta manera, realizo una comparación entre los póstumos y los aforismos del Crepúsculo con la teoría de la inducción psicomotriz de Féré desarrollada en su libro Sensation et mouvement.

Palabras llave : Estética; dionisíaco; inducción psicomotriz; Féré; psicofisiológico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )