SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número35Desacuerdos sobre derechos Waldron y Dworkin sobre parlamentos y tribunales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Andamios

versión On-line ISSN 2594-1917versión impresa ISSN 1870-0063

Resumen

BERDONDINI, Mariana. Representación y contingencia. Una lectura de la dinámica política desde la Argentina contemporánea. Andamios [online]. 2017, vol.14, n.35, pp.187-210. ISSN 2594-1917.

Este artículo analiza los alcances de la representación y la participación en el entramado democrático con el propósito de mostrar la reconfiguración de los modos de producción política como la contingencia en la construcción del lazo representativo. Al llamar la atención sobre lo representable, revisa la experiencia argentina de inicios de siglo XXI, a partir de la inflexión del 2001-2002, mediante las principales mutaciones en las relaciones entre la diversidad de actores e instituciones. Con plurales formas de autopresentación y representación que pujan por hacerse presentes y tener voz, las instituciones e intercambios discursivos hacen diferencias al problematizarlas, procesarlas y ordenarlas.

Palabras llave : Representación política; participación; contingencia; Argentina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )